Poesía

Transition/Transición

Transition
I found myself with a stain of wine on my shirt,
bittersweet taste in my lips
and an unzipped skirt
Drenched in loneliness and fear,
sorrounded by empty glasses everywhere
reflecting a silver moon
I cannot chase anymore
For me the world has changed.
Unexpectadly adulthood became a reality,
childhood a mere fantasy.
Coming like fake memories and echoes of a distant life,
the laughs of a little girl dancing with the stars
Now life is grey and sometimes sad,
I cannot refuse to be where I am
nor hold on to the past.
The sign of the path says “carry on”
and despite my hesitation
I could not resist it anymore.
I want to explore this new existence,
move smoothly through it,
embrace a different self…
But for now, the night is still out there
and I’m scared.
Come closer and kiss me gently first,
hard and passionate at the end.
So I can erase this taste from my mouth
and forget everything…
Even that my shirt has a wine stain
Transición
Me encontré con una mancha de vino en la camisa
sabor agridulce en mis labios
y la falda desabrochada.
Empapada en soledad y miedo,
rodeada de vasos vacíos
reflejando una luna plateada
que ya no puedo perseguir.
Para mí, el mundo ha cambiado.
Inesperadamente, la edad adulta  en realidad se ha convertido
y la infancia es tan sólo una mera fantasía.
Vienen a mí como falsas memorias y ecos de una vida lejana
las risas de una niña pequeña bailando con las estrellas.
Ahora la vida se me asemeja gris y a veces triste.
No puedo evitar estar donde me encuentro,
tampoco aferrarme al pasado.
La señal del camino me incita a continuar
y a pesar de mis reservas,
ya no puedo resistirlo más.
Quiero explorar esta nueva existencia,
fluir con ella,
abrazar un yo distinto.
Pero por ahora, la noche sigue ahí fuera
y estoy asustada.
Acércate y bésame al principio con delicadeza,
apasionadamente al final
para que pueda borrar este sabor de mis labios
y olvidarlo todo…
Incluso que mi camisa está manchada de vino.
Diana Fe Balint Rivas ©
Responder

